Páginas vistas en total

Follow by Email

traductor

martes, 2 de noviembre de 2010

CONMOVIDO POR LA MUERTE KIRCHNER, CONCURRÍ A LA PLAZA A DESPEDIR A UN PRESIDENTE QUE NO VOTE.

CONMOVIDO POR LA MUERTE KIRCHNER, CONCURRÍ A LA PLAZA A DESPEDIR A UN PRESIDENTE QUE NO VOTE.

de Juan Carlos Boscoscuro, el El Lunes, 01 de noviembre de 2010 a las 9:09

Hasta hoy en mi muro nunca había dado una opinión política, por respeto a mis amigos que piensan diferente. Pero tengo necesidad de decir lo que pienso.
Después de experiencias frustrantes, por haber votado a muchos políticos que luego me defraudaron. Puedo decir que a Kirchner nunca lo voté, pero desde una perspectiva ideológica es el primer presidente que no me defraudó.
Veo con agrado la aplicación de políticas públicas, que este gobierno llevó a cabo:
Constitución de una nueva Corte Suprema de Justicia, (especialmente de tener Jueces como Eugenio Zaffaroni y Carmen Argibay).
El rechazo al ALCA (Alianza de Libre Comercio Americano) impulsado por Bush, y a su vez haber permitido la Cumbre de los Pueblos, Realizada por Chávez en Mar del Plata.
Políticas de DD.HH, como derogación de la ley de obediencia debida y punto final.
Incorporación de 2.3 millones de nuevos jubilados al sistema previsional
Modificación de la Ley de propiedad intelectual.
Recuperación de la política como una herramienta de cambio, marginando a la economía a un segundo plano.
Despenalización del consumo de estupefacientes.
Repatriación de científicos argentinos para incorporarlos al Conicet.
Estatización de Aerolíneas Argentinas.
Estatización de las AFJP.
Asignación Básica Universal por hijo.
Ley de medios audiovisuales.
Conformación de UNASUR.
Ley de matrimonio igualitario.
De tanta tilinguería televisiva heredada de la década de los 90. Hoy es un placer poder mirar el Canal encuentro y muchos programas de la Televisión Pública.
Por último, el apoyo crítico que dan a este modelo transformador, intelectuales como: J.P.Feinmann, Norberto Galasso, Osvaldo Bayer, Horacio Gonzalez, Horacio Verbisky, Ricardo Foster, Eduardo Aliverti, etc., con los cuales me formé.
Pronto se hará realidad: una nueva ley de reconocimiento a los pueblos originarios; Ley de participación de los obreros en las ganancias de las empresas y una nueva ley de control de natalidad.
Pero también falta democratizar las instituciones públicas, culminación de prácticas políticas corruptas por parte de funcionarios del Estado. El clientelismo político ejercido por los partidos políticos tradicionales. Una nueva ley que regule la propiedad de la tierra y el agua. Recuperación del FF.CC., como medio de transporte, para todo el país., Etc.
Sigo soñando con una Patria Grande que termine con todos los flagelos que hicieron que este maravilloso país estuviese en ruinas, no solo en lo económico sino culturalmente. Espero que esta transformación no se detenga.
Si no fuese capaz de reconocer esto, me terminaría de convertir en un Necio y mi conciencia me juzgaría.
Caco